2546e18af1eb3067f097b04cb0d896e1

Rector Nacional realizó Cuenta Anual

Jaime Vatter expuso sobre los avances de Santo Tomás en el último año.

Con una gran concurrencia de invitados, el Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter Gutiérrez, inició la Cuenta Anual de la Institución saludando a “todos quienes con su esfuerzo y excelencia hacen posible que día a día seamos agentes de cambio de miles de niños y jóvenes de nuestro país: alumnos, apoderados, egresados, auxiliares, administrativos y académicos de esta gran familia Santo Tomás”.

Durante el desarrollo de la exposición, el Rector Nacional revisó los avances registrados por la Institución durante el último año de acuerdo a lo establecido en el plan estratégico 2011-2015, que define cuatro ejes centrales: Calidad, Crecimiento, Eficiencia y Prestigio.

“Nuestro foco principal es mejorar la calidad del trabajo realizado en nuestras instituciones, entendiendo ésta como un medio para que los alumnos se desarrollen plenamente en todas sus dimensiones y contribuyan al desarrollo de la sociedad, transmitiendo y compartiendo sus valores y su cultura”, enfatizó Jaime Vatter.

La acreditación de 11 nuevas carreras que permiten que hoy un 81% de los alumnos de la Universidad, un 57% del Instituto Profesional y un 62% del Centro de Formación Técnica, estudien en carreras acreditadas, fue uno de los temas abordados durante la jornada. Esto, junto al fortalecimiento de la planta académica, el aumento de alumnos becados, avances en investigación, vinculación con el medio, inversiones en infraestructura e importantes logros académicos como los obtenidos por los colegios Santo Tomás en el último Simce, fueron parte de la Cuenta Anual.

A continuación, el director ejecutivo del Centro de Estudios e Investigación Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, dictó la clase magistral “Educación superior privada: aportes, mitos y vetos”, donde abordó el financiamiento de la educación en Chile desde los años 60 y el incremento de recursos y del número de matriculados y titulados que hoy registra la educación superior.

La ceremonia, que coincide con el trigésimo octavo aniversario de la Institución, contó con la asistencia de miembros del Directorio de Santo Tomás y de la Junta Directiva de la Universidad; del Directorio de Colegios Santo Tomás, Vicerrectores, Rectores de sede de educación superior, Directores de colegios, Decanos, Directores Nacionales de Áreas y autoridades académicas e invitados especiales.

Cabe destacar también la presentación del Coro de Alumnos del Colegio Santo Tomás Ñuñoa.

RECONOCIMIENTOS
Durante la jornada, se destacó a alumnos a través del premio “Sello Santo Tomás”, distinción otorgada a un estudiante de la Universidad y a uno del Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica de cada sede, por su amor a la verdad, aspiración a la excelencia y compromiso solidario. Además, se entregó el premio “Compromiso Santo Tomás” a 10 colaboradores por su dedicación y un especial reconocimiento a 10 egresados destacados de la Institución.

Para finalizar la ceremonia, se otorgó un premio a Luciano Valenzuela, alumno de Psicología de la UST Viña del Mar, quien se coronó campeón mundial de debates en categoría individual en el III Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, realizado en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, España.