Interescolar futbolito USS definió a sus finalistas

Luego de tres meses de competencia, los más de 700 alumnos y alumnas que disputaron los interescolares de futbolito, organizado por la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, ya tienen a sus finalistas, resultando campeón en categoría varones el Liceo Industrial y en damas el Liceo Comercial.

De un total de 40 equipos en categoría varones, 16 fueron escogidos como los mejores: en el Grupo A, el Instituto Comercial, Instituto Italia y Liceo Armando Robles “A”; en el Grupo B, Príncipe de Asturias “A” y colegio Austral; en el Grupo C, Tornagaleones “A” y colegio Baquedano; Grupo D, Instituto Alemán y colegio Asia Pacifico e Inmaculada Concepción; Grupo E, Tornagaleones “B”, Liceo Industrial “B” y colegio Alonso de Ercilla; y en el Grupo F, Liceo Industrial “A”, Benjamín Vicuña “B” y Salesiano.

Por el lado de las damas, quedaron definidos los 8 mejores equipos de un total de 16, las cuales son; Grupo A, Instituto Comercial, Liceo Armando Roles, colegio María Auxiliadora y Sebastián Bach “A”; en el Grupo B, colegio Adventista, Liceo Benjamín Vicuña, Windsor School y Liceo Sta. María la Blanca.

Según explicó Eduardo Fagalde, coordinador de Interescolares de la Universidad San Sebastián Valdivia, “los octavos de final se llevaron a cabo en la cancha Félix Gallardo, dando por campeón en categoría varones al Liceo Industrial y en damas al Liceo Comercial. Por otro lado los segundos lugares los ocuparon Colegio Tornagaleones en varones y Liceo Armando Robles en damas. La distinción como mejor jugador se la llevo Mayra Vidal (instituto Comercial) y Daniel Lizama (colegio Tornagaleones)”.

El profesional invitó además a inscribirse en los próximos interescolares que son de tarreo, emprendimiento, canto y baile.

De esta manera se puso fin al Interescolar de futbolito USS, que convocó gran cantidad de espectadores y contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Unidad de Comunicaciones USS.