nota karate USS

Alumnos de USS obtuvieron primer lugar en Torneo Zonal Austral de Karate

Contentos y satisfechos por los logros obtenidos en el Torneo Zonal Austral 2013 de Karate realizado en Puerto Montt, están los alumnos de las carreras de psicología y derecho de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, Roberto Reyes y Rodrigo Medina, respectivamente.

Y es que, ambos universitarios obtuvieron el primer lugar en el encuentro de karate, adjudicándose las medallas en la categoría adulto. Roberto Reyes compitió en nivel de 75 kg. En tanto que Rodrigo Medina lo hizo por 84 kg.

Gracias a estos resultados, los estudiantes clasificaron al Torneo Nacional que se realizará en Santiago en enero de 2014, representando a Valdivia y buscando la posibilidad de generarse un cupo en la selección chilena de la especialidad.

En este contexto, Roberto Buchhorsts, coordinador de deportes y vida universitaria de la Universidad San Sebastián Valdivia, explicó que “se trató de un torneo en el que participaron 10 academias con más de 150 competidores. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos como institución académica; ya que gracias a este tipo de actividades adquieren experiencia y de paso, se reconoce su esfuerzo, no sólo en el ámbito académico, sino que también en el campo deportivo”.

Por su parte, Roberto Reyes, señaló estar muy contento con el logro obtenido y destacó el apoyo de la Universidad. “Este torneo lo consideramos una preparación para el nacional; ya que nos sirvió para aclarar nuestras virtudes y debilidades al competir. Estamos muy contentos”.

En tanto, Rodrigo Medina, se sumó a las palabras de su compañero y recalcó los agradecimientos a la Universidad por “la disposición para ayudar en nuestros campeonatos. Esperamos responder esa ayuda con buenos resultados”.

Unidad de comunicaciones USS Valdivia