Noticias

José Manuel Cerda, especialista en  historia medieval.

26 agosto

En la UST desmitificaron a William Wallace

Durante la charla especialista develó el verdadero contexto histórico y social en que se desarrolla la película “Corazón Valiente”.

 

“Historia vs. Hollywood. Conoce la verdadera historia de William Wallace”, se denominó la charla que dictó el Phd. José Manuel Cerda, Director Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral, a más de un centenar de estudiantes de la Universidad Santo Tomás en Valdivia.

 

En la oportunidad, el especialista en historia medieval, José Manuel Cerda, realizó un detallado análisis de la película “Corazón Valiente” y comparó una serie de aspectos con la realidad del héroe de Escocia. Uno de los que relevó fueron los detalles ficticios generados por Hollywood, entre los que destacó el origen supuestamente “popular” de William Wallace, y el romance con la reina de Inglaterra “hechos que son completamente falsos, según todos los antecedentes históricos”.

 

Posteriormente, los asistentes realizaron una serie de consultas relacionadas con el filme y cuánto se acercaba a la realidad, además valoraron la realización de la charla.

 

La actividad, organizada por la Dirección de Formación General de la UST Valdivia, se da en el marco del Tema Cultural 2013 “Excelencia y Esfuerzo”.

 

Comunicaciones UST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief