HPIM5401

USS realizó primer Simposio en Ciencia Cardiovascular

Con el objetivo de impulsar el desarrollo científico con investigadores jóvenes y académicos del más alto nivel, se llevó a cabo el primer Simposio en Ciencia Cardiovascular, organizado por la Universidad San Sebastián Valdivia, a través de un fondo concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles adjudicado por el alumno de Kinesiología Javier Rosas.

La actividad, abierta a toda la comunidad, duró dos días y entre los principales temas, se abordó la investigación científica, la prevención cardiovascular, la salud pública y el Rol del Equipo de Salud, entre otros.

Luis Reyes, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE de la USS, señaló que “Este Simposio cumplió todas nuestras expectativas y los expositores fueron de primer nivel. La idea es que instancias como estas se repliquen en el futuro, ya que como Unidad apoyamos las iniciativas de los estudiantes y para los propios estudiantes, más aún cuando el estudio central revelaba la condición de riesgo cardiovascular de nuestros propios alumnos”.

Agregó que “el objetivo es seguir motivando a los alumnos a presentar fondos concursables para generar espacios de extensión, como este Simposio, organizado por un alumno de la USS”.

En este contexto, Javier Rosas, estudiante de kinesiología de la USS y organizador de la actividad, dio a conocer su experiencia como investigador responsable del estudio de Riesgo Cardiovascular Estudiantil. “Estoy muy contento con la realización de estas jornadas y del apoyo recibido por la USS; ya que reafirma una vez más el compromiso que tiene la universidad  con sus estudiantes y con el medio local”.

Añadió que “se cumplieron todas las expectativas, especialmente por el interés que hubo por parte de los estudiantes por participar en esta actividad que fue inédita. Fue la primera vez que se realiza algo así y el público asistente tuvo la oportunidad de discutir e informarse de los últimos avances en investigación científica y de datos nacionales y mundiales de esta problemática que engloba múltiples patologías y traen un costo de salud pública bastante alto”.

La idea es replicar en los próximos años este seminario y así fortalecer el área de la investigación que se está impulsando dentro de la Universidad.