_CONCURSO-JUAN-BOSCH-V1-web

Participa en el concurso de Cuentos Juan Bosch

En esta primera versión del concurso de cuentos Juan Bosch podrán participar personas mayores de 18 años de las regiones IX (Araucanía), XIV (Los Ríos) X (Los Lagos), XI (Aysén) y XII (Magallanes) de Chile y Provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego de Argentina.

Cada competidor puede participar con un trabajo inédito y no puede estar concursando otro certamen local, nacional o internacional.

Los participantes deben enviar dos copias del cuento, en formato carta con letra Times New Roman 12 y con 1 ½  de espacio. Ambas copias deberán llevar sólo el seudónimo del concursante, en un sobre anexo deben consignar los siguientes datos: nombre completo, número de la cédula de Identidad o pasaporte, región o provincia del país respectivo, ciudad, o localidad, domicilio personal, número de teléfono y/o correo electrónico.

La fecha final de recepción de los trabajos será el día 15 de octubre del presente año, considerándose válidas las cartas con sello postal hasta esa fecha.

El Jurado seleccionará los diez mejores trabajos, entre los que designará un Primer Premio consistente en un pasaje de ida y vuelta Santiago – República Dominicana con gastos de estadía incluidos. El cuento ganador y los nueve restantes, distinguidos con una Mención Honrosa,  serán publicados en un volumen especial del Concurso que se editará al cuidado de la Universidad Austral de Chile. Cada concursante premiado recibirá la cantidad de diez ejemplares.

El Jurado encargado de apreciar los trabajos emitirá su fallo antes del 15 de diciembre de 2013. El fallo será puesto en conocimiento de los ganadores y será hecho público a través de medios de comunicación del área geográfica concernida en la presente convocatoria.

Los cuentos deben ser enviados a: Concurso de cuentos Juan Bosch – Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile con dirección: Independencia 641, Valdivia – Chile.

Los concursantes premiados harán cesión de sus derechos de autor por un año, a contar de la fecha de publicación del libro y no habrá devolución de originales a sus autores.

Prensa UACh.

2 comments on “Participa en el concurso de Cuentos Juan Bosch

1. ¿hay una versión inglesa de este sitio?