pastoral_valdivia400-386x280

03 septiembre

Comenzaron actividades de Pastoral Universitaria en USS

Liderada por el Padre Pedro Gil, se realizó la primera Eucaristía del segundo semestre en la Universidad San Sebastián Valdivia, la cual permitió dar inicio a las diversas actividades sociales y formativas que realizarán dentro y fuera de esta casa de estudios.

En este contexto, el vicerrector sede, Angelo Romano, señaló que “estamos muy contentos de poder contar con la Pastoral y que se pueda realizar esta eucaristía en nuestra capilla, que justamente, nació con el objetivo de acoger a la comunidad y especialmente, a nuestros alumnos como una forma de contribuir a su formación integral”.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, Luis Reyes, precisó que “tener a nuestro capellán, Pedro Gil, nos da la posibilidad de celebrar misas agendadas una vez al mes, en las cuales participan nuestros alumnos y funcionarios de forma activa”.

Precisó además que “el rol de la Pastoral USS es desarrollar actividades sociales en lugares vulnerables de nuestra región, trabajar en conjunto con nuestras carreras y salir en ayuda de quienes más lo necesitan”.