simposio_cardio_valdivia400-386x280

03 septiembre

USS realizó Primer Simposio en Ciencia Cardiovascular

Con el objetivo de impulsar el desarrollo científico con investigadores jóvenes y académicos del más alto nivel, se llevó a cabo el primerSimposio en Ciencia Cardiovascular, organizado por laUniversidad San Sebastián Valdivia, a través de un fondo concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles adjudicado por el alumno de Kinesiología, Javier Rosas.

La actividad, abierta a toda la comunidad, duró dos días y entre los principales temas abordó la investigación científica, la prevención cardiovascular, la salud pública y el Rol del Equipo de Salud, entre otros.

Luis Reyes, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede, señaló que “este Simposio cumplió todas nuestras expectativas y los expositores fueron de primer nivel. La idea es que instancias como estas se repliquen en el futuro, ya que como Unidad apoyamos las iniciativas de los estudiantes y para los propios estudiantes”.

En este contexto, Javier Rosas, estudiante de kinesiología de la USS y organizador de la actividad, dio a conocer su experiencia como investigador responsable del estudio de Riesgo Cardiovascular Estudiantil. “Estoy muy contento con la realización de estas jornadas y del apoyo recibido por la USS; ya que reafirma una vez más el compromiso que tiene la Universidad con sus estudiantes y el medio local”.

Añadió que “se cumplieron todas las expectativas, especialmente por el interés que hubo por parte de los alumnos por participar en esta actividad que fue inédita. Fue la primera vez que se realizó algo así y el público asistente tuvo la oportunidad de discutir e informarse de los últimos avances en investigación científica y de datos nacionales y mundiales de esta problemática que engloba múltiples patologías y traen un costo de salud pública bastante alto”.