05 septiembre

Este fin de semana realizarán Policlínico Gratuito para Mascotas

“Promoviendo la salud y tenencia responsables de nuestras mascotas”, es el nombre de la actividad que la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh tiene programada para el próximo sábado 7 de septiembre, entre 11 y 13 horas, en plena Plaza de la República de Valdivia.

Se trata de una iniciativa que busca socializar los principales aspectos relacionados a la tenencia responsable de perros y gatos, a través de la entrega de información que sintetiza las obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide tener una mascota.

Asimismo con el objetivo de asegurar la buena salud de estos animales, se efectuará un policlínico ciudadano gratuito al que podrá acceder la comunidad en general, instancia donde se prestará atención médica, vacunas y desparasitación a cargo de académicos y estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile.

Cabe mencionar que como parte de esta actividad, además se han realizado charlas educativas en juntas de vecinos y establecimientos educacionales de Valdivia, todas acciones que han sido organizadas por las Oficinas de Difusión y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, contando además con el apoyo del Centro de Alumnos y Policlínico Móvil pertenecientes a esta unidad formativa, así como también de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y la Seremi de Salud Los Ríos.

Paulina Quiroz- Prensa Facultad de Ciencias Veterinaria UACh