basquetbol_valdivia400-386x280

07 septiembre

Selección de Básquetbol USS Valdivia jugará final de Liga Universitaria

Contentos se mostraron los jugadores de las Selección de Básquetbol Masculino de la Universidad San Sebastián Valdivia, quienes derrotaron por 79 – 72 a la Universidad Austral de Chile en el último partido de los Play Off de la Liga Deportiva De Educación Superior, adjudicándose así el paso a la final nacional de esta disciplina, la cual reunirá en noviembre próximo a las mejores universidades de cada región del país, en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Deportes, IND,  reunió a todas las instituciones universitarias, estatales y privadas, del país y por segundo año consecutivo, el equipo de la Universidad San Sebastián Valdivia llega a la final. La selección de básquetbol reúne a los alumnos de Kinesiología:Camilo Toro (capitán del equipo), Jonathan Cañete, Hernán Soto, Gonzalo Honores y Sebastián Santana; de Pedagogía de Educación Media en Educación Física: Alejandro Rivera, Matías Pino, Juan Gabriel Santibáñez y Samuel Lara, y de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Christopher Altaner.

Tras empatar 61-61 en los cuatro cuartos regulares, se produjo el alargue que permitió el triunfo al plantel de varones de la Universidad San Sebastián.

Al respecto, Miguel Angel Lorca, profesor de Educación Física y Técnico del equipo de Básquetbolde la USSseñaló que “con garra, trabajo en equipo y espíritu de lucha admirable, nuestra selección triunfó. El equipo se preparó mucho para este partido y hemos venido trabajando y mejorando las falencias de los últimos partidos. Asimismo, potenciamos las habilidades y veo que todo eso se concretó con el triunfo”.

Agregó que “el objetivo ahora es mejorar los resultados del año pasado y representar a nuestra Universidad y a la Región, de la mejor manera posible”.

Por su parte, Luis Reyes, director de la DAE Valdivia, indicó que “estamos muy contentos con los resultados.  Jugar una instancia nacional para nuestros alumnos es un gran logro, y por segunda vez consecutiva es mejor aún”.

Prensa USS