seminario_valdivia400-386x280

08 septiembre

USS Valdivia lideró seminario de Informática y televisión educativa

Con el objetivo de fortalecer la formación de los futuros profesores y actualizar a los docentes en el uso de recursos mediáticos al interior de las aulas, se llevó a cabo el “Seminario de Informática y Televisión Educativa”, iniciativa organizada por la Universidad San Sebastián yNova Sur, programa de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer la propuesta de profesionales de la Región de Los Ríos, como el Centro Virtual  Kelluwen, quienes trabajan con una propuesta de diseños didácticos, integrando las comunicaciones digitales en los procesos de aprendizaje. También de Nemoris Games, empresa de videojuegos que ha incursionado en la entretención electrónica educativa, logrando  impresionantes formas de conjugar diversión y aprendizaje, Novasur, programa que mostrará las posibilidades pedagógicas que entrega la Televisión Educativa.

Asimismo, en el encuentro se presentó el documental “María de los Cerros”, grabado durante 2012 por la realizadora valdiviana Claudia Menéndez, con la iniciativa del Jardín Digital de Fundación Integra, quienes aportaron con una innovadora forma de incorporar progresivamente a los párvulos en el uso de tecnología.

Antonio Garrido, director de la carrera de Pedagogía Media en Matemática de la USS, y uno de los organizadores de la actividad, precisó que “nuestra carrera tiene el mismo espíritu de este seminario, que es crear un ambiente propicio de intercambio de experiencias y un espacio de reflexión que permita al profesor generar conocimientos a través de la tecnología.”

En tanto, Claudia González, doctor en Cultura y Educación Latinoamericana y coordinadora de Prácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián, señaló que “junto a las propuestas didácticas de los distintos expositores de este Seminario, quisimos rescatar que Valdivia ha ido desarrollando una práctica investigativa que permite realizar propuestas concretas de experiencias que potencian la incorporación de la tecnología en las aulas de la Región”.

Prensa USS