1dd9433482e046fd28ecc91ef35db55d

12 septiembre

Exitosa colecta de sangre en Santo Tomás Valdivia

Estudiantes de las distintas carreras que imparte Santo Tomás Valdivia participaron de la colecta de sangre que se realizó en la casa de estudios, y que fue organizada por la carrera de Tecnología Médica.

La actividad tuvo un doble objetivo: crear conciencia respecto a la importancia de la donación de sangre, y conseguir nuevas dosis para el Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia.

“Desde el año 2008 estamos en terreno realizando las colectas de sangre, principalmente en instituciones educacionales, y la verdad es que el resultado es realmente espectacular, y en eso debemos destacar que la gente joven es tremendamente generosa y acá en Santo Tomás no ha sido la excepción, así que estamos muy agradecidos”, explicó Claudio Arellano, coordinador del Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia.

Asimismo manifestó que “la importancia de la donación de sangre en Valdivia, es porque nuestro hospital es centro de referencia para los patologías oncomatológicas, significa que pacientes con leucemia requieren muchas transfusiones, y obviamente que la única forma de conseguir el producto sanguíneo es través de la donación”.

Felipe Villanueva, estudiante de Kinesiología, indicó que “la verdad es que nunca había donado sangre antes y consideré que esto era una buena oportunidad para realizarlo. Creo que es muy importante, ya que siempre se necesita sangre en la eventualidad de un accidente o que alguna persona que se encuentre grave”.

Es importante señalar que las personas interesadas en donar sangre se pueden acerca al Banco de Sangre del Hospital Base que atiende de lunes a domingo.

Prensa Santo Tomás