feria_financiamiento_vald400-386x280

12 septiembre

USS Valdivia y Mineduc informaron de nuevas becas estudiantiles

Orientadores, docentes, apoderados, además de estudiantes de enseñanza media de Valdivia, participaron en el seminario sobre Financiamiento para la educación superior, que ofreció la Comisión Ingresa del Mineduc junto a la Universidad San Sebastián, en el Aula Magna de la casa de estudios.

El objetivo del encuentro fue orientar a los asistentes sobre las fechas y metodologías de postulación a las diferentes becas, créditos y beneficios que están disponibles para cubrir la educación superior en 2014, además de alternativas y requisitos a los que pueden optar.

Los detalles de las becas y fuentes de financiamiento estuvieron a cargo de Daniela Garcés, periodista del Ministerio de Educación, y Jorge Campos, director de Apoyo y Financiamiento a alumnos de la Universidad de la Universidad San Sebastián.

En este contexto, Angelo Romano, vicerrector de la USS Valdivia, señaló que “es importante que los estudiantes conozcan información de los puntos claves para el ingreso a nuestra Universidad, como también sobre las becas y créditos. Datos relevantes a la hora de decidir sobre el futuro profesional. Queremos ayudarlos a resolver sus principales inquietudes, con conceptos correctos y actualizados, sobre el proceso vivirán próximamente”.

Agregó que “la USS sigue adelante con su programa de Becas de Excelencia Académica para todos los alumnos que obtengan un buen puntaje en la PSU y que cubren hasta el 100% del total del arancel por todos los años que dura la carrera”.

Por su parte, Daniela Garcés, periodista del Mineduc, comentó que “el departamento de financiamiento estudiantil del Ministerio de Educación ha trabajado durante el año en todo el país, dando charlas sobre becas y créditos de arancel para financiar la educación superior, ya sea para una carrera técnica o profesional. Nuestro objetivo es mantener lo más informado posible a los estudiantes, y que no se pierdan la oportunidad de obtener un beneficio”.