firma_valdivia400-386x280

13 septiembre

Universidad San Sebastián y SERNAC firmaron convenio de colaboración

El vicerrector de la Universidad San Sebastián Valdivia, Angelo Romano, junto a la Directora Regional del Sernac de Los Ríos, Lorena Bustamante, firmaron un convenio de cooperación que permitirá a los consumidores que recurran al Servicio, contar con el apoyo de estudiantes de Derecho.

Los estudiantes que participen de esta experiencia podrán tomar contacto con la realidad práctica del Derecho en materia de protección de los derechos de los consumidores.

Asimismo, mediante este acuerdo, elSernac se compromete a capacitar a estos futuros profesionales en distintas áreas, tales como los alcances de la Ley del Consumidor y el ámbito de competencias del Servicio.

En la oportunidad, el vicerrector de la sede USS, Angelo Romano, explicó que “este convenio se enmarca en la “Clínica jurídica” que ha implementado la Universidad para la carrera de Derecho, cuyo propósito es que los alumnos participen activamente desde el diagnóstico y en las propuestas de solución de la Región de los Ríos”.

La directora Regional de Sernac, Lorena Bustamante, señaló que “este acuerdo permitirá a los consumidores contar con el apoyo profesional de los estudiantes de la casa de estudios, quienes tendrán la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para defender de mejor forma los derechos de los consumidores y ampliar sus conocimientos respecto de los distintos ámbitos de aplicación de la Ley del Consumidor”.