senderismo01

18 octubre

Estudiantes de la USS vibraron con el senderismo en el Parque Alerce Costero

En la comuna de Valdivia los únicos beneficiados con el Programa de Senderismo del Instituto Nacional de Deportes fueron los estudiantes de la Universidad San Sebastián, quienes han podido hacer excursiones al Parque Nacional Alerce Costero.

“La experiencia es muy positiva, los alumnos aprendieron de la disciplina y quedaron motivados, por lo que desde ya estamos gestionando la posibilidad de conformar una rama de senderismo, que funcionará los días sábados”, dijo Roberto Buchhorsts, Coordinador de Deportes y Vida Universitaria de la Universidad San Sebastián.

En tanto, el Director Regional de IND, Juan Bautista Taito, señaló que el trabajo conjunto permitirá avanzar hacia el desarrollo de una cultura deportiva en la juventud, “como IND estamos muy satisfechos de contar con el Programa Senderismo. Éste nos permite combinar el deporte, la actividad física y la naturaleza como en distintos parques naturales del sur de Chile. Durante el 2013 gracias a esta iniciativa vamos a beneficiar con 9 salidas a más de 360 personas de la región”.

Circuitos

Una vez provistos de todo el equipamiento necesario como el bastón de trekking, gorro, botella de agua, bloqueador, ración de marcha y la infaltable toalla, los jóvenes se internaron en la localidad de Chaihuín. En el lugar realizaron dos circuitos, uno de dos horas y media en el Parque Alerce Costero y otro en el sendero Los Colmillos, de 45 minutos.

“Me gustó ver el paisaje de la costa, la Selva Valdiviana, que nos enseñaran los nombres de los árboles y la unión que se formó entre los estudiantes de diferentes carreras como Educación Física, Ingeniería y Enfermería, que comúnmente no compartimos”, comentó la estudiante de Educación Física, Javiera Jaramillo.

PRENSA USS.

PIE DE FOTO:

La primera semana de noviembre los alumnos harán un nuevo circuito en el Fundo Teja Norte.