Noticias

Francisco Masjuan

18 octubre

Startup Valdivia invita a taller dictado por Francisco Masjuan

El próximo 29 de octubre se realizará la Fase 2 del programa Startup Valdivia, que tendrá entre sus asistentes a estudiantes, emprendedores y empresarios innovadores de la región interesados en comenzar negocios tecnológicos (biotecnología y tecnologías de la información, entre otros). El expositor es un destacado emprendedor chileno con 20 años de experiencia en el desarrollo de nuevos negocios tecnológicos y fundador de varias empresas.

Una convocatoria a emprendedores y estudiantes de la Región de Los Ríos a participar en el segundo taller de su programa Startup Valdivia realizó la empresa valdiviana Nube Cowork, que obtuvo el financiamiento de Corfo para desarrollar esta iniciativa que pretende transformar a Valdivia en un polo para los emprendimientos innovadores.

El taller “Diseño de modelo de negocios” es la segunda de diez actividades de Startup Valdivia y se efectuará el próximo martes 29 de octubre, a las 15.30 horas, en el centro de eventos del hotel Dreams. Se trata de un workshop que dictará el destacado emprendedor chileno Francisco Masjuan, quien tiene veinte años de experiencia nacional e internacional en el desarrollo de nuevos negocios, como Ingram Micro e Intcomex.

Masjuan es también mentor en Wayra Chile, expositor en First Tuesday Bootcamp y experto en lean startup y herramientas para diseño de modelo de negocios. Ha emprendido en las áreas de retail, entretención y consumo masivo, aplicando siempre el uso de las Tecnologías de la Información para el emprendimiento, asesoramiento en ventas y marketing y realización de planes estratégicos.

En el workshop dictado por Masjuan se podrán aprender metodologías y conceptos claves que permitirán diseñar un modelo de negocio específico para startups. El taller contempla una exposición y un trabajo práctico sobre los negocios o ideas de negocio de los asistentes. Luego del taller, a las 20.00 horas, en el restaurante Al Capone del mismo hotel, se realizará un meetup: un encuentro más informal en el que los asistentes podrán interactuar con Masjuan y otros emprendedores para generar contactos y redes que ayuden a los asistentes a desarrollar de mejor manera su negocio. También se realizará un Pitch Challenge, en el que los asistentes deberán “vender” una idea de negocio a la audiencia.

Patricio Pizarro, CEO de Nube Cowork, explicó que estas actividades están dirigidas “a quienes tengan alguna idea de negocio o ya tienen una startup y se encuentren en una etapa de crecimiento. Es decir, pueden participar todos los que sueñan con tener un negocio propio”.

Ambas actividades son gratuitas y las inscripciones para participar deben realizarse en el sitio web www.startupvaldivia.cl.

FORMAR EMPRENDEDORES INNOVADORES

Con el programa Startup Valdivia, la empresa Nube Cowork pretende generar un ecosistema de emprendimiento innovador en Valdivia. La iniciativa contempla desarrollar durante 14 meses un programa que consta de actividades formativas, traspaso de experiencias, desarrollo de competencias y formación de redes de contacto entre emprendedores, empresarios e inversionistas.

Patricio Pizarro explicó que quienes asistan al 70 por ciento de los talleres de Startup Valdivia recibirán una certificación emitida por Nube Cowork y Corfo. “El objetivo de Startup Valdivia es que los emprendedores aprendan a modelar, planificar, analizar, diseñar y generar estrategias para sus negocios, junto con conocer experiencias de emprendedores que han sido exitosos”.

Agregó que las actividades “no tendrán una lógica asistencialista o de asesoría, si no que entregaremos a los asistentes las herramientas para que puedan por sí solos ser capaces de enfrentar los desafíos de comenzar un negocio. Los programas de actividades estarán destinados además a generar redes de contacto (networking) con otros emprendedores y con inversionistas”.

Agregó que el proyecto beneficiará principalmente a emprendedores de las áreas de tecnologías de la información y biotecnología cuyas iniciativas tengan impacto en industrias de interés para la economía de la Región de Los Ríos, como los sectores agroalimentario, energético y naval.

El proyecto Startup Valdivia contempla además un concurso de ideas de negocios que permitirá al ganador asistir a una feria de emprendimiento fuera del país y presentar su proyecto ante el comité de Austral Incuba para optar a un financiamiento de 10 millones de pesos.

Comunicaciones Nube Cowork

consuelo@lanubevaldivia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief