Noticias

DSC_0052

23 octubre

Copa de Clausura de Fútbol de la USS en pleno desarrollo

120 alumnos de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia disputan la Liga de Fútbol de la Casa de Estudios denominada Copa Clausura, en dependencias del Club Deportivo Phoenix.

En el torneo, que es organizado por la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) de la USS, participan estudiantes de las 16 carreras que imparte la Universidad.

“El primer semestre hubo eliminación simple por grupos, pero ahora se hizo una Liga, donde pueden jugar más partidos, extendiéndose el torneo. Además los jóvenes hacen más actividad física, jugando cada equipo tres veces por semana”, dijo Roberto Buchhorsts, Coordinador de Deportes y Vida Universitaria, de la USS.

A lo que agregó: “El torneo pasado permitió captar alumnos para la Selección de Fútbol de la Universidad San Sebastián, por lo que existe una motivación extra para quienes quieran ser parte de la Selección”.

Para Enzo Vergara, alumno de la carrera de Educación Física de la USS, quien es integrante del equipo Elwes F.C, campeón en el primer semestre, “lo principal es que el campeonato mezcla lo competitivo con lo recreativo y compartimos con estudiantes de otras carreras. Comenzamos con una derrota, pero creemos que podemos revalidar el título”, comentó.

Prensa USS- Diego Escalona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief