el alcalde

23 octubre

Proyecto El Documental del Mes nos trae El Alcalde

Dirigido por Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno, el documental político se exhibirá el viernes 25 a las 16 horas. La entrada es liberada.

El documental del mes es un evento en el cual, un día al mes, se estrena una película documental con una historia increíble, bajo un eje de calidad, temática y diversas procedencias. El proyecto es desarrollado por Paralell 40, empresa audiovisual con sede en España y Chile, y cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea, buscando forjar una relación de intercambio de contenidos cinematográficos entre Europa y América Latina. A través del apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2012, el proyecto ha podido financiar su presencia en regiones.

El Alcalde” relata la historia de Mauricio Fernández, el alcalde de San Pedro, una figura polémica que no teme presentarse como alguien que se toma la justicia por su propia mano para “limpiar” su municipio de la presencia de los carteles del narcotráfico.

En los últimos seis años, 60.000 personas han sido asesinadas en México. En 2010, catorce alcaldes fueron ejecutados. En este contexto de extrema violencia existe San Pedro, una ciudad que se jacta de ser una de las más seguras del país y en donde habitan algunas de las familias más ricas y poderosas de México.  Ahí es donde Mauricio Fernández gobierna.

El Alcalde” ha participado en diversos festivales. Inauguró el DocsDF en México en 2012; formó parte de la selección oficial de los festivales DocsBarcelona y Documenta Madrid en España en 2012; se exhibió en el Festival Internacional de Cine Político (FICiP) de Argentina y en el Binational Independent Film Festival de Estados Unidos este año.

La cita es para este viernes 25 de octubre a las 16:00 horas en el Cine Club de la UACh entrada Liberada.

Prensa Cine Club UACh- Fernanda Luzzi H