las-cosas-como-son

24 octubre

Dos producciones nacionales se exhiben en el Cine Club

Los estrenos de “Sentados frente al fuego”, de Alejandro Fernández, y de “Las cosas como son”, de Fernando Lavanderos, se programaron para este fin de semana en la sala de cine universitaria.

La última producción de Alejandro Fernández se exhibirá el viernes a las 19 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 16 horas.

Protagonizada por Daniel Muñoz y Alejandra Yáñez, “Sentados frente al fuego” cuenta la historia de Daniel y Alejandra, una pareja cercana a los 40 años que se embarca en una nueva aventura: la de probar suerte en el campo. Pero Alejandra sufre de una seria enfermedad que lentamente irá consumiendo sus sueños y que pondrá a prueba el amor y la paciencia de Daniel.

“Sentados frente al fuego” obtuvo menciones especiales de los jurados en los festivales de Toronto y Toulouse en 2012.

El filme “Las cosas como son”, de Fernando Lavanderos, tendrá dos funciones: el sábado a las 16 horas y el domingo a las 19 horas.

Protagonizada por Cristóbal Palma, Ragni Orsal Skogsrod, Isaac Arriagada y José Miguel Barros, “Las cosas como son” narra la historia de Jerónimo, un joven antisocial que arrienda habitaciones a extranjeros para luego registrar sus pertenencias.

A su casa llega a vivir Sanna, una bella chica nórdica que revoluciona su vida. Jerónimo intenta conquistarla hasta que descubre que Sanna esconde algo en la casa.

“Las cosas como son” resultó ganadora de la Competencia Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2012. Además, obtuvo el Premio de la Crítica Especializada y el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en 2012.

A su vez, recibió el premio Mejor Elenco en el Festival Cine B 2012 y el Independent Camera Award del Forum of Independents del Karlovy Vary International Film Festival 2012.

Por último, Fernando Lavanderos obtuvo el Premio al Mejor Director en el Havana Film Festival de New York en 2013.

La entrada general tiene un valor de $2.300 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.500 pesos.

La exhibición es organizada por el Cine Club, dependiente de la Dirección de Extensión, con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Apoyo a la Programación Nacional de Cine Arte en Salas.

Prensa Cine Club Universidad Austral de Chile