06 noviembre

Comedia italiana se estrena en el Cine Club

La cinta de 2012, “Un piso para tres”, se exhibirá este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Escrita, dirigida y protagonizada por Carlo Verdone, “Un piso para tres” narra la historia de tres divorciados que conviven en un mismo departamento debido a sus penurias económicas y a su situación familiar.

Ellos son Domenico, un agente inmobiliario, ávido jugador y gigoló ocasional; Fulvio, un crítico de cine que ha terminado redactando las crónicas de la sociedad; y Ulisse, antes exitoso dj devenido en dueño de una tienda de vinilos que tiene dos clientes al día.

La película es una experiencia “inolvidable” que todo divorciado debería vivir.

“Un piso para tres” fue nominada en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor a los Premios David di Donatello. Obtuvo el Globo de Oro al Mejor Actor en Italia y el Sindicato nacional italiano de periodistas cinematográficos la premió en las secciones de Mejor Actriz, Mejor Comedia y Mejor Actor de Reparto en 2012.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 8, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.300 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.500 pesos.

La exhibición es organizada por el Cine Club, dependiente de la Dirección de Extensión, con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Apoyo a la Programación Nacional de Cine Arte en Salas.

Fernanda Luzzi H – Difusión Cine Club