06 noviembre

USS Valdivia ofrece talleres abiertos a la comunidad

Los estudiantes de 4to año de la carrera de Psicología realizarán el 12 de noviembre la Jornada Gestáltica, a la que invitan desde ya a inscribirse en el hall principal de la Casa de Estudios.

Durante un día serán los alumnos de Psicología de la Universidad San Sebastián quienes harán diferentes cursos, todos disponibles a la comunidad: Expresión oral, meditación, danza y reiki, entre otros.

“Cada año se vincula a la Universidad con el medio, siendo la atención y apoyo de los estudiantes un gran valor, donde además pueden desarrollar sus habilidades técnicas al aplicar los contenidos académicos en los talleres”, dijo Cristina Martínez, docente de la carrera de Psicología de la USS Sede Valdivia.

En tanto, Diego Ramírez, integrante del equipo organizador de la Jornada Gestáltica de la carrera de Psicología de la USS, comentó que “habrá un taller para niños de 6 a 8 años y también uno para adultos mayores, la idea es que vengan en familia. Igualmente, durante el descanso tendremos un Café Concert, donde se presentarán alumnos con talento de la misma carrera, lo que se pensó para integrar a todos los estudiantes”.

Cabe señalar que hay talleres gratuitos y otros con un costo de mil pesos, siendo los cupos entre 20 a 25 por curso. Para las inscripciones existe un stand en el hall del Edificio E de la USS, el que permanecerá hasta la próxima semana, cuyo horario de atención comienza a las 9:30 horas.

Diego Escalona – Prensa USS Valdivia

PIE DE FOTO:

La Jornada Gestáltica (corriente psicológica de tipo vivencial) es parte de la asignatura de Psicoterapia Humanista de la carrera de Psicología de la USS.