coro camara 007Red300x13 (1)

14 noviembre

Coro Palestrina ofrecerá concierto gratuito

En la Iglesia San Francisco de la ciudad de Valdivia, el Coro de Cámara “G. P. da Palestrina” se presentará en un concierto abierto a la comunidad de la Región de Los Ríos, el cual está proyectado para el próximo lunes 18 de noviembre, a las 20 horas.

El programa, considera obras basadas en los cantos “Negro Spirituals”, adaptaciones populares de los himnos religiosos protestantes, hechas por trabajadores afroamericanos que generalmente estaban esclavizados o discriminados. En cuanto a las letras, estas abordan temáticas del Antiguo y Nuevo Testamentos. Los símbolos más representativos son La tierra de Canaán, La tierra prometida, La tierra de la libertad, y El río Jordán; parte será dirigida por el joven director Felipe Quilodrán.

Del mismo modo, se interpretará la Misa Criolla de Ariel Ramírez, obra musical que es fiel reflejo del Concilio Vaticano II la cual planteó dejar el latín y el gregoriano como elementos litúrgicos obligatorios, igual como lo hiciera Vicente Bianchi con su Misa “a la chilena” con ritmos y sonoridades propias de nuestro pueblo a comienzos de los 60’s. El Coro Palestrina interpretó esta obra por primera vez en 1984 y para el próximo concierto incluirá a dos destacados solistas, Rodolfo “Ofo” Sepúlveda y Alejandro Inzunza.

Información: Área de Difusión Dirección de Extensión Universidad Austral de Chile