15 noviembre

Premian a deportistas destacados de la USS en Día de los Campeones

Como una forma de reconocer a los deportistas de élite de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia se realizó, por primera vez en la Casa de Estudios, la premiación denominada: “Día de los Campeones”.

En la ocasión participaron alumnos de seis ramas de deportes, de las 15 carreras de la USS Sede Valdivia.

“Los estudiantes, a través de las disciplinas deportivas que practican promueven el vínculo con el medio y la sana competencia. Quisimos reconocer el esfuerzo que hacen por representar a la Universidad San Sebastián y por ser parte del espíritu deportivo de la Casa de Estudios, el que es concordante con nuestros principios, de formar a personas íntegras y competentes, solidarias, con vocación por el trabajo bien hecho, responsables, alegres y que permanentemente quieran superarse”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia.

Luís Reyes, Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Valdivia, señaló que “la iniciativa fue instaurada por la Dirección Nacional de Deportes, en conjunto con Pro-Rectoría y la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad, y se busca destacar y valorar a los alumnos que han tenido tanto, un primero como un segundo lugar en las competiciones regionales y a nivel nacional, como es el caso del Básquetbol Varones, que logró un meritorio noveno lugar en el Nacional Universitario”.

“El que me entreguen un presente por mis resultados me motiva, lo que se traduce en más confianza, por lo que encuentro bueno que se haga esta premiación. Mi objetivo es llegar a las Olimpiadas, tres años fui seleccionado juvenil de Chile en Taekwondo, pero para llegar a pelear un cupo en las clasificatorias tengo que ser número uno de Chile en la categoría de menos de 68 kilos, donde actualmente ocupo el segundo lugar”, expresó, el alumno de la carrera de Kinesiología de la USS, Diego Romero.

Cabe señalar, que se reconoció a 57 deportistas, entre las disciplinas de: Remo, Taekwondo, Atletismo, Vóleibol (damas y varones), Básquetbol (damas y varones), Tenis de Mesa (damas y varones), y también al campeón Interregional de Los Ríos de Taca-Taca, Vicencio Ovando.

Información Diego Escalona- Prensa USS

Imagen Miguel Bustos

PIE DE FOTO: El Día de los Campeones se celebró en todas las sedes del país de la USS.