Noticias

DSC_0215

18 noviembre

En la USS reflexionaron sobre actividad física en niños con necesidades educativas especiales

En el marco de la asignatura “Contexto Comunitario para el Aprendizaje y Desarrollo” de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián, junto a un equipo multidisciplinario, se realizó el foro: Beneficios de la Actividad Física para Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

En la ocasión, asistieron docentes de diferentes universidades de Valdivia, dirigentes y socios de clubes deportivos con discapacidad, y también alumnos de las carreras de Pedagogía Básica y Educación Física de la USS Valdivia.

“El Foro estuvo a cargo de estudiantes de segundo año de Pedagogía en Educación Diferencia, lo que les permite desarrollar la capacidad de gestión, activar la interacción con redes de apoyo, trabajar en equipo y establecer lazos con la comunidad, complementado su formación académica”, dijo Paulina Salas, Directora la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.

Durante la jornada, los expositores -desde sus competencias- se refirieron al concepto de NEE, Necesidades Educativas Especiales, relacionado con las ayudas pedagógicas que determinados alumnos puedan precisar a lo largo de su escolaridad.

“La Educación Física, como asignatura, muchas veces se tergiversa y se confunde con el rendimiento, medallas, entrenamiento deportivo, etc., colocando exigencias en el aula que no corresponden al concepto de la asignatura escolar que debe atender al individuo en su particularidad, con un ritmo de desarrollo por sobre la estandarización”, precisó el docente de Educación Física de la USS, Carlos Morilla.

Para la alumna de la carrera Pedagogía en Educación Diferencial, Ximena Rodas, la instancia le entregó herramientas para afrontar de mejor forma la práctica profesional, “nos motiva poder generar redes tanto con un equipo multidisciplinario como con organizaciones de personas con discapacidad, los cuales son protagonistas en nuestro que hacer como futuros profesores diferenciales”, comentó.

Cabe señalar, que además expuso el Psicólogo del Programa PRAIS del Servicio de Salud, Felipe Pardo; la alumna Samanta Rolack, del 10° semestre de Terapia Ocupacional de la UACh; la Coordinadora de Práctica de Ed. Diferencial de la USS, Romina Requena; el Presidente del Club Social y Deporte Adaptados Valdivia, Esmerindo Uribe; y el jugador de Goalball, René Duhalde.

Información Diego Escalona- Prensa USS

PIE DE FOTO: Durante la jornada hubo una Intérprete en Lengua de Señas de ProSordos Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief