28 noviembre

Invitan a Taller de Emprendimiento e Innovación en la USS

Este viernes y sábado se realizará el Primer Workshop de Emprendimiento e Innovación organizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia. El taller, que no tiene costo, comenzará a las 16:00 horas en la sala D-10 de la Casa de Estudios (General Lagos #1025).

“Creemos que es un momento ideal el poder realizar este vínculo con la comunidad y nuestros alumnos. Como Universidad estamos fortaleciendo el sello del emprendedor, y este Workshop viene a complementar charlas y actividades que hemos desarrollado durante el año, como el Spring Up Demo Day, donde estudiantes de Puerto Montt, Osorno y Valdivia presentaron 20 proyectos de buen nivel, de los cuales varios se concretarán”, dijo Alexis Núñez, Director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial Sede Valdivia.

En tanto, Javier Russo, quien será el moderador del encuentro, señaló que se verán diferentes metodologías “no obstante nos centraremos en las experiencias. Hay que aprender de los clientes, de los usuarios, de nuestros pares y ver qué puede funcionar. Al final el emprender es el arte de aprender a fallar rápido y barato, para tener éxito. Y para tener éxito está comprobado –estadísticamente- que tienes que fracasar dos o tres veces, siendo preferible que sea lo más rápido y barato posible”, comentó Russo, agregando que “no solamente se emprende en negocios, uno puede emprender en un proyecto y en la vida, como en una carrera universitaria, en una familia, por lo que es un tema trasversal”.

Si bien el Taller no tiene costo hay cupos limitados por lo que los interesados deben confirmar asistencia llamando al fono: 2632505, o escribiendo al correo: susana.wevar@uss.cl

Diego Escalona- Prensa USS Valdivia

PIE DE FOTO: La jornada el viernes es de las 16:00 a las 19:30 horas y el sábado de 9 a 18 horas.