Pedagogía en Educación Diferencial.

13 diciembre

Santo Tomás tituló a nuevos profesionales y técnicos

En una emotiva ceremonia   250  estudiantes de Santo Tomás  Valdivia, recibieron sus títulos de profesionales y técnicos de  las distintas carreras  que imparte esta casa de estudios en  la Región de  Los Ríos.

La actividad  estuvo encabezada por la Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto; la  Directora Académica, Katherine Hetz; además de directivos, docentes y familiares, quienes acompañaron a   estos nuevos  técnicos y profesionales en este significativo evento.

“Felicito a los graduados y a sus familias porque graduarse es un trabajo de equipo. Porque nada puede hacerse si el estudiante no se esfuerza, pero tampoco él  puede llegar hasta el final de una carrera, si no está apoyado… moral y afectivamente por su familia”, señaló la rectora.

Posteriormente se realizó  la tradicional entrega de títulos a los estudiantes de las 16 carreras  que egresaron nuevos profesionales y técnicos, recibiendo sus certificaciones los nuevos profesionales y técnicos de manos de sus jefes de carrera.

Luego se entregó un reconocimiento a los  mejores  promedios de cada una de las carreras, finalizando esta parte de la ceremonia con el premio Espíritu Tomista  que  recibieron  Marta  Villablanca Gatica (Técnico Jurídico), Gabriel  Jara Guíñez (Servicio Social),  y Elizabeth Lineros Salgado (Educación Diferencial).

Claudia Montes Baeza, titulada de la carrera de Diseño Gráfico, fue la encargada del discurso de despedida de los recién titulados,  oportunidad en la que destacó el logro obtenido, así como  los nuevos desafíos que enfrentarán desde este momento.

“Aquí, hemos comprendido el verdadero significado de la amistad, la unión, la solidaridad, la empatía, cuando una risa lo solucionaba todo, cuando compartir ojeras temprano por las mañanas, era sinónimo de ánimo para continuar, superarnos y siempre buscar ser los mejores”, señaló Baeza.

Las carreras que titularon nuevos profesionales  son: Enfermería, Pedagogía en Educación Diferencial,  Diseño Gráfico, Servicio Social,  Ingeniería ( E)  en Informática, Ingeniería ( E) en Administración,  Técnico en Enfermería, Técnico en Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, Técnico Gineco-obstetra y Neonatal,  Laboratorista Dental, Preparador Físico, Técnico en Trabajo Social, Técnico Jurídico, Técnico en Administración, Técnico en Podología, Técnico en Educación Especial.

Información: Jorge Huequeman Mella – Coordinador Comunicaciones y Extensión UST Valdivia