16 diciembre

USS y Municipalidad de Corral realizaron exitosa corrida Huiro K8

Entre el camino que une Chaihuin y Huiro en la comuna de Corral, se llevó a cabo la corrida Huiro K8, organizada por la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Corral, que comprendió recorridos de 2km; 4Km y 8Km.

La actividad convocó a más de un centenar de adeptos, quienes minutos antes de las once de la mañana hicieron un calentamiento previo, apoyado por alumnos de la carrera de Pedagogía Media en Educación Física de la Universidad San Sebastián en la Reserva Costera Valdiviana, ubicada en Chaihuin.

Según explicó Luís Reyes, director de Asuntos Estudiantiles de la USS, “esta corrida marca el cierre de las actividades deportivas 2013. Quisimos hacerla en este lugar, primero por el entorno que es muy atractivo, pero especialmente porque es donde desarrollamos los trabajos de invierno con nuestros alumnos, construimos una Sede Vecinal y conocemos a los vecinos del sector, quienes se han portado muy bien con nosotros”.

En tanto, Roberto Bucchorsts, coordinador de Deportes y Vida Universitaria de la USS comentó su satisfacción por el éxito de la actividad. “Estamos muy contentos por el interés que mostraron los participantes. El privilegiado entorno costero y la Selva Valdiviana, sumado al bonito día que tuvimos, permitieron que la corrida resultara muy exitosa. Participaron Carabineros, aficionados al running, alumnos, docentes y diferentes vecinos de Corral. Estamos muy contentos con los resultados”.

Por su parte, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, agradeció la buena acogida de los vecinos del sector de Huiro, quien además acompañó a los participantes de la corrida. Asimismo, recalcó la importancia de seguir desarrollando este tipo de iniciativas en la comuna con el objetivo de cultivar la vida saludable y aprovechar los parajes del sector.

Al finalizar la actividad, los corredores recibieron medallas por su participación por parte de las autoridades de la Universidad y la Municipalidad, pasando luego a visitar la Muestra Artesanal y Feria Gastronómica preparada por los vecinos de Huiro. En la actividad de finalización, la Selección de Fútbol de Huiro se enfrentó a la de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, disputando un partido por la Copa de la Amistad.

Información: Diego Escalona- Prensa USS