Navidad3

27 diciembre

Alumnos realizaron desayuno navideño en Fundación Las Rosas

Con el objetivo de otorgar a los adultos mayores, residentes de Fundación Las Rosas, un momento de alegría y diversión, estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián organizaron un desayuno, enmarcado en la celebración de la Navidad.

Luego de realizar la práctica de Gestión del Cuidado en Fundación Las Rosas, los alumnos de Enfermería crearon lazos con las personas de la tercera edad, con quienes han hecho una serie de actividades durante el año. En esta ocasión, en la celebración de Navidad, también participaron estudiantes de diferentes carreras, de las 15 que imparte la Casa de Estudios.

Durante la jornada, los abuelitos pudieron presenciar un show artístico, de baile y canto, preparado por los mismos estudiantes y recibieron regalos de manos del mismo “Viejo Pascuero”.

Para el docente de Enfermería de la USS, Claudio Suazo, “fue muy gratificante ver la entrega de los estudiantes hacia los adultos mayores que se encuentran en el Hogar y que no tenían la visita de familiares. La religiosa encargada del lugar quedó muy agradecida”.

Según señaló Carolina Fuentes, alumna de cuarto año de la carrera de Enfermería de la USS, “se trató de una actividad agradable y diferente al resto de las jornadas de los adultos mayores, contando con la colaboración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, docentes, administrativos y empresas externas”.

Concluyó que “como estudiantes fue una experiencia única, quizás de las más importantes e inolvidables en nuestra etapa formativa. Espero que generaciones futuras también puedan ser parte de este tipo de actividades”.

Información Diego Escalona – Prensa USS