omar

28 diciembre

Alcalde destacó a puntajes de liceos municipales

Contento por los buenos resultados alcanzados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se mostró el alcalde de Valdivia Omar Sabat tras conocer los resultados de la evaluación académica, donde estudiantes de dos establecimientos municipales de la comuna obtuvieron puntajes destacados, situación que la autoridad comunal valoró y destacó.

El alcalde Sabat sostuvo que “la educación municipal tiene un rol relevante en la comuna ya que entrega formación a una población heterogénea, sin discriminación ni selección, lo que implica un compromiso de nuestros profesoras y de las familias de los estudiantes, para salir adelante. Sin duda, que los resultados obtenidos por estos cinco alumnos destacados de nuestros liceos, demuestran que se puede elevar el nivel de la educación y alcanzar mayores objetivos, tarea en la que estamos comprometidos”.

Agregó la autoridad comunal que “destacamos los resultados obtenidos por Mauricio Barrientos Álvarez, Boris Cárdenas Aguilar y Felipe Carrasco Belmar, todos alumnos del liceo Armando Robles, junto a Romina Henríquez Norambuena y David Diez Martínez, ambos del Liceo Santa María La Blanca, porque con sus buenos puntajes se transforman en un ejemplo parea el resto de nuestros estudiantes”.

El alcalde Omar Sabat se reunirá el lunes con los alumnos de establecimientos municipales para felicitarlos por su desempeño académico.

Información: Jorge Robles