Noticias

3

28 diciembre

Con éxito se realiza el proceso de admisión en la USS

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, los estudiantes comenzaron a llegar a la Universidad San Sebastián para inscribirse en una de las 15 carreras de imparte la Casa de Estudios. El horario de atención hasta este lunes es desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.

“Estamos contentos por la demanda que están teniendo las carreras, lo que demuestra la confianza en nuestro proyecto educativo”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de la USS Sede Valdivia, quien además valoró el hecho de que estudiantes que han obtenido puntajes, altos se estén matriculando. “Existe el beneficio Becas USS para quienes tengan puntajes altos, el que puede llegar a cubrir hasta el 100% del arancel de la carrera por todos los años de duración”, acotó.

En relación a los cupos, el Vicerrector de la USS indicó que son limitados, “el mensaje es que se acerquen lo antes posible. Si bien, recién comenzamos el proceso, hemos visto que se está repitiendo que las carreras del área de la salud, son las que tienen mayor demanda”.

“Elegí Derecho, porque pienso que en el país hay una mala distribución de los recursos y los abogados juegan un rol importante para mejorar la situación. Estoy muy contenta, agradezco que existan este tipo de oportunidades, ya que sin esta beca de 60% no podría estudiar”, comentó María José Gómez, egresada del Liceo Armando Robles.

Orientación Vocacional

El modelo educativo de la Universidad San Sebastián se centra en el alumno, por lo que en el Hall Central de la institución de Educación Superior, se instalaron módulos donde hay un proceso de orientación vocacional, en el que participan estudiantes de la USS junto a los directores de carreras, explicándoles las respectivas mallas curriculares.

“Está todo bien ordenado como corresponde y dinámico. Es mi primera hija que entra a la universidad y uno se proyecta con ella, porque hay sueños y metas que se van alcanzando y en ese sentido estamos felices. Y el por qué la Universidad San Sebastián, es donde hemos tenidos muy buenas recomendaciones de la carrera de Enfermería”, dijo Carlos Esparza.

Para los matriculados habrá jornadas de fidelización de las diferentes carreras, las que serán complementadas con actividades recreativas y deportivas.

 

INFORMACIÓN: Diego Escalona

FOTOGRAFÍA: Miguel Bustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief