30 diciembre

Alcalde Sabat recibió a alumnos de liceos municipales con destacados puntajes PSU

Con un desayuno el alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat Guzmán recibió tres alumnos egresados de los establecimientos municipales Liceo Armando Robles Ribera y Liceo Santa María La Blanca, quienes obtuvieron destacados puntajes en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, oportunidad en la cual el jefe comunal entregó sus felicitaciones y conoció los proyectos futuros de cada uno de los estudiantes.

En la ocasión el alcalde Sabat indicó “quiero darle las gracias por estar aquí y por supuesto felicitarlos por el puntaje obtenido, el cual da cuenta de su esfuerzo y la dedicación puesta en los estudios. Quiero decirles que nos sentimos muy orgullosos de ustedes más aún porque son alumnos de establecimientos de educación municipal. Esperamos que les vaya bien en su postulación y en la carrera que elijan, expresó.

“Desde que asumí como alcalde he puesto especial énfasis en fortalecer la educación municipal. Es la señal que hemos dado desde el comienzo de esta administración y será en la dirección en la cual seguiremos trabajando. Mientras la educación sea municipal, nos seguiremos preocupando de fortalecerla y mejorarla en todos sus aspectos”, sentenció el alcalde de Valdivia.

Los alumnos asistentes fueron David Diez quien obtuvo un puntaje ponderado de las pruebas lenguaje y matemáticas de 753 puntos; Boris Cárdenas quien ponderó 725 puntos en ambas pruebas y Mauricio Barrientos quien ponderó 748 puntos.

El alumno David Diez del Liceo Santa María La Blanca enfatizó el apoyo entregado por sus profesores en su proceso de preparación para la PSU y compartió sus planes futuros. “Quiero estudiar ingeniería civil electrónica en la Universidad Federico Santa María. Me esforcé mucho durante este año para lograr este puntaje, tuve que sortear varios obstáculos así es que le doy muchas gracias a mis profesores por el apoyo que me dieron, porque si tenía alguna duda ellos siempre estaban disponibles y realmente nos dedicaron tiempo así es que les agradezco”, manifestó.

A la actividad, también asistió Benedicta Norambuena la madre de Romina Henríquez, alumna del Liceo Santa María La Blanca quien ponderó un puntaje de 762 puntos, y que, por encontrarse recibiendo una beca de excelencia académica en Santiago no pudo asistir al desayuno. Respecto al futuro de Romina, su madre indicó que la joven espera seguir la carrera de derecho en la Universidad de Chile.

Información: Carla Cea- Prensa DAEM Valdivia