30 diciembre

El próximo 10 de enero se conocerán los preseleccionados a Becas y Créditos 2014

El Seremi de Educación, Carlos Crot, informó esta mañana que el próximo viernes 10 de enero, se darán a conocer los preseleccionados a becas y créditos del Estado para el 2014. En ese sentido, la autoridad regional valoró el alza en las postulaciones este año, llegando a los 7 mil 183 jóvenes inscritos en Los Ríos, lo cual se traduce en un aumento de un 5,6% respecto a los postulantes del proceso anterior, con 6 mil 800 estudiantes.

Además dio a conocer que el 20 de febrero, se entregarán los resultados finales postulación de estas ayudas estudiantiles, por lo que hizo un llamado a estar atentos y revisar bien y a tiempo estos antecedentes. “El Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un gran esfuerzo y se ha comprometido para que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de los recursos económicos. Por eso, hemos triplicado el número de becas para estudios superiores: Si el año 2009 se entregaban 118 mil, para el año 2014 dispondremos de 381 mil becas para jóvenes que pertenezcan a familias del 60% más vulnerable y de la clase media”.

Crot enfatizó que “luego de las postulaciones y proceso de matrícula es importante que los jóvenes realicen la acreditación socioeconómica en la Institución de Educación Superior que escojan para matricularse, donde deberán entregar la documentación que respalda la información declarada en el formulario FUAS”.

Quienes no se encuentren en la lista de los resultados el 20 de febrero, podrán acogerse al proceso de apelación. Toda la información se encuentra disponible www.becasycreditos.cl y las consultas pueden ser realizadas a través del fan page www.facebook.com/quierounabeca

Cabe señalar, que en marzo el Mineduc abrirá un nuevo proceso de postulación para alumnos que ingresarán a primer año 2014, para que todos los estudiantes que no alcanzaron a postular en el proceso de noviembre y que cumplen con los requisitos, no pierdan la oportunidad de recibir becas o créditos del Estado.

Información Daniela Rosas – SEREMI Educación Los Ríos