acreditacion400valdi1

04 enero

USS Valdivia cuenta con Carreras Acreditadas

En el marco del compromiso por entregar una formación de calidad, laUniversidad San Sebastián ha impulsado desde el 2008 la realización de procesos de acreditación de sus programas académicos. Es así que actualmente, 20 de sus carreras a nivel nacional se encuentran con esta certificación.

Como señala el vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, “con estos procesos, un 72% de los alumnos de pregrado de la USS se encuentra estudiando en carreras acreditadas”, indica.

De igual forma, hace un llamado a los postulantes y futuros estudiantes, “el proceso de admisión 2014 ha sido exitoso para las 15 carreras que imparte la Sede USS. A quienes tienen interés de postular, el mensaje es que se acerquen lo antes posible, por un tema de cupos. Somos una de las diez mejores universidades privadas del país, la Universidad está acreditada por 4 años, y tenemos becas de hasta un 100% del arancel y nuestros estudiantes tienen una alta empleabilidad”, recalca.

Por último, el vicerrector de la USS Sede Valdivia, acotó que “este esfuerzo que ha desplegado la USS apunta a consolidar el prestigio de su proyecto académico y -consecuentemente- a garantizar la calidad de la formación impartida a sus estudiantes y familias”.

Cabe mencionar que para obtener la certificación de acreditación, las carreras deben someterse a un proceso que contempla tres etapas: La Autoevaluación, que termina con el envío del Informe de Autoevaluación a la Agencia Acreditadora; la Evaluación Externa, en la cual la carrera es visitada por un comité de pares evaluadores, quienes emiten un informe escrito sobre la evaluación de la carrera; y el Resultado de Acreditación, en el cual la agencia acreditadora decide si acredita o no a la carrera en base a los antecedentes recogidos en las etapas anteriores.

Prensa USS