Noticias

SONY DSC

10 enero

Alumnos USS realizarán trabajos de verano en Río Bueno

Una experiencia inolvidable será la que vivirán los 120 jóvenes de la Universidad San Sebastián de las sedes Valdivia, Santiago, Osorno y Puerto Montt, en la séptima versión de los Trabajos Voluntarios de Verano USS. Los estudiantes realizarán en la comuna de Río Bueno mejoras en infraestructuras y talleres, en sus respectivas áreas, entre el 23 y 31 de enero.

Los alumnos harán diferentes tipos de construcciones y arreglos, como de pintura de fachadas y de juegos infantiles, en cinco escuelas rurales ubicadas en las localidades de: Champulli, Trapi, Trafún, Chirre y Mantilhue Alto.

“Además, nuestros estudiantes efectuarán talleres de ayuda social a la comunidad, aportando con los conocimientos que ellos han recibido en sus carreras, donde destaca un operativo dental”, señaló Enrique Gillmore, coordinador de los Trabajos Voluntarios de Verano USS.

Agregó que: “Por el hecho de que la Universidad sea una institución formadora, creemos firmemente en la educación integral de nuestros estudiantes, y es aquí unos de los momentos en que más se desarrolla este objetivo. Talleres de trabajo en equipo, de comunicación efectiva, de conocer y saber cuáles son los valores que nos mueven como Universidad, y otros temas de relevancia, es lo que buscamos”. 

Igualmente, el director de Asuntos Estudiantiles de la USS Valdivia, Luis Reyes, dijo que “a los estudiantes les deseo que tengan una vivencia exitosa, ya se planificaron las actividades, por lo que espero que aprovechen al máximo esta oportunidad. Es una buena manera de aprender y trabajar por los demás”.

En el mismo sentido, Yanira Higueras, alumna de la carrera de Pedagogía Básica con Mención en Inglés de la USS Valdivia, expresó que “fui a los Trabajos Voluntarios de Invierno el año pasado, me gustó el trato con la gente, conocer, el estar conectados con la naturaleza, me hice grandes amigos, y sentir que valoran lo que haces y que es gente que lo necesita nos entrega más confianza, para afrontar futuros desafíos”. 

Información Diego Escalona- Prensa USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief