descarga (1)

10 enero

Más de 10 mil estudiantes de la región fueron seleccionados para recibir ayudas del Mineduc

El Secretario Ministerial de Educación (S) de Los Lagos, Luis Moya, informó que este año un total de 10.335 postulantes fueron preseleccionados para obtener ayudas estudiantiles en la región. Esta cifra considera a quienes optaron por las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Vocación de Profesor e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Fondo Solidario de Crédito.

“A nivel nacional son más de 204 mil los preseleccionados para estos beneficios, lo que implica un crecimiento de 11% respecto de 2013. En el caso de nuestra región, el año pasado habíamos tenido 8.760 preseleccionados para estas becas, por lo que las cifras de 2014 implican un aumento del 18% en los beneficiados. Esto demuestra una vez más el fuerte compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para dar a los jóvenes meritorios las facilidades necesarias para acceder al financiamiento de sus estudios superiores”, indicó Moya. La autoridad regional resaltó que las becas y créditos efectivamente llegan a quienes más los necesitan, pues el 90% de los seleccionados corresponde a estudiantes de los primeros tres quintiles, y el 42% pertenece al quintil de menores recursos.

“Hablamos de preseleccionados porque estos jóvenes aún deben acreditar la condición socioeconómica que declararon en línea, con los antecedentes y documentos de respaldo necesarios al momento de matricularse en las instituciones de Educación Superior. Esperamos que no haya mayores variaciones con los resultados definitivos, que se conocerán en algunas semanas”, aclaró el Seremi (S).

“Además, entre el 3 y el 24 de marzo habrá un periodo extraordinario de postulaciones para quienes, por diversos motivos, no pudieron postular en el proceso que terminó a fines de noviembre. Como Gobierno queremos entregarle todas las posibilidades a nuestros jóvenes para que ningún estudiante talentoso quede fuera de la Educación Superior por no contar con los recursos económicos para financiar sus estudios”, explicó Luis Moya.

Los resultados de la postulación se pueden revisar en el sitio www.becasycreditos.cl.

Información: Francisco Maldonado – Prensa Seremi de Educación Los Ríos