10 enero

Santo Tomás y Municipalidad de Valdivia firma convenio que beneficia a estudiantes del Liceo Técnico

Santo Tomás y  la Municipalidad de Valdivia firmaron un importante convenio  de articulación   y continuidad de estudios, que permitirá a las  estudiantes de la carrera de  Atención de Enfermería  del Liceo Técnico convalidar ramos  e incorporarse a las carreras de  Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco- obstétrico y Neonatal o   Técnico en  Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la  Rehabilitación, programas a académicos  que imparte dicha institución de educación superior por medio de su formato de Centro de Formación Técnica en la  Región de Los Ríos.

Este acuerdo fue suscrito por la Rectora de Santo Tomás  de Valdivia, Laura Bertolotto, y el Alcalde de la Municipalidad de Valdivia,  Omar  Sabat; además de  directivos de esta casa de estudios y del Liceo  Técnico  de Valdivia, quienes  destacaron esta importante  alianza.

“Quiero agradecer a la Universidad Santo Tomás por este acuerdo con nuestro liceo Técnico, que será el gran salto que necesitamos como educación pública para fortalecer la formación técnico profesional de nuestras alumnas del área de la salud, porque además se orienta en la línea de generar opciones atractivas para nuestros alumnos, que les permita mantenerse en el sistema municipal. Aquí también va el reconocimiento a la directora y docentes del liceo Técnico, que debido a sus competencias y capacidades pedagógicas nos han permitido llegar a este acuerdo, que nos beneficiará como municipio, a las alumnas para su crecimiento profesional y a la universidad con la experiencia en la formación de nuestro establecimiento”,  señaló el alcalde, Omar Sabat.

Por su parte, la Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto,  explicó   que la firma de este convenio   forma parte de una política de responsabilidad  social y     del compromiso de esta   casa de estudios con la formación del capital  humano de la Región de Los Ríos.

“ Creemos  que  nuestra misión como  institución  es contribuir con el fortalecimiento del capital  humano de esta región, y desde  esa perspectiva con esta firma ratificamos dicho compromiso y  le damos a la oportunidad a la estudiantes del Liceo  Técnico a  continuar sus estudios y  obtener un título de  técnico de nivel superior, entendiendo  además que la  educación  es un proceso de formación continuo”, dijo la  rectora de Santo Tomás en Valdivia.

El convenio que entró en vigencia  este 2014, permitirá  que  las estudiantes de la carrera de  Atención de Enfermería  del  Liceo Técnico de Valdivia, convaliden un importante número de asignatura de   las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal y Técnico  en Enfermería y Procedimientos del Apoyo a la Rehabilitación de Santo Tomás Valdivia, principalmente del  primer y segundo semestre.

Jorge Huequeman – Prensa UST