descarga (1)

14 enero

Proyecto El Documental del Mes nos trae Casas para todos

El documental del mes es un evento en el cual, un día al mes, se estrena una película documental con una historia increíble, bajo un eje de calidad, temática y diversas procedencias. El proyecto es desarrollado por Paralell 40, empresa audiovisual con sede en España y Chile, y cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea, buscando forjar una relación de intercambio de contenidos cinematográficos entre Europa y América Latina. A través del apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2012, el proyecto ha podido financiar su presencia en regiones.

Casas para todos” habla de la burbuja inmobiliaria que invadió a España, donde las políticas de crédito permisivas, combinadas con una promoción exagerada de la demanda, habían llevado a la construcción compulsiva de viviendas, especialmente para segundas residencias.

Gereon Wetzel nos lleva a un universo paralelo lleno de absurdidad.  Un guardia que vigila 30.000 pisos vacíos, ovejas que se pasean entre urbanizaciones a medio construir, una autoescuela que ahorra combustible conduciendo por las calles abandonadas de una ciudad fantasma.

Wetzel encuentra imágenes de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera que convierten estos términos abstractos en conceptos tan comprensibles como increíbles.

El documental “Casas para todos” fue exhibido en los festivales de Crossing Europe (Alemania); Dok. Fest Münche (Alemania); FID Marseille (Francia) y en IDFA (Países Bajos) durante 2013.

Gereon Wetzel, director de Casas para todos
:

Nacido en 1972 en Bonn, Gereon Wetzel se graduó en arqueología en la Universidad de Heidelberg y trabajó en Cataluña durante un año. Entre 2000 y 2006 estudió Realización de Documentales en la University for Television and Film de Munich y desde entonces ha dirigido varias películas, entre las que destacan El Bulli-Cooking in Progress (2011) y How to make a book with Steidl (2010).

Escrito por: Prensa Cine Club