descarga

14 enero

UACh participa en Seminario sobre Innovación Social de RedG9

La urgencia de potenciar el desarrollo regional de Chile, a través de transformaciones positivas en las políticas económicas, educacionales y culturales referidas a innovación social y productiva, será el foco del Seminario Cara & Sello de la Innovación, organizado por la Red de Universidades Públicas No Estatales – G9, que se llevará a cabo este 13 y 14 de enero en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces, IBC, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El encuentro, que reunirá a profesionales, estudiantes universitarios y personas vinculadas a la innovación social a través de diversas iniciativas, pretende ofrecer un espacio de conversación e intercambio de experiencias y propuestas desarrolladas por todas las universidades participantes.

La jornada contará con la intervención de destacados relatores vinculados a la innovación, en diversos ámbitos. Entre ellos, Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO; Alvaro Ossa, Director de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de Fundación América Solidaria; y el Dr. Jorge Rojas, Director del Programa Chile-Universidad de California Davis Partnership, USA. Además, participarán más de 20 expertos en distintas materias pertenecientes las Universidades miembros de RedG9 (Ver Programa: http://redg9.cl/)

Participación UACh

En esta actividad de la Red G9, que contará con la asistencia del Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Víctor Cubillos G., participarán activamente en representación de la UACh los profesores: Luis Vidal, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, quien expondrá el tema Ciudades Inteligentes en el Taller “La Innovación Social en Chile”; y Adriano Rovira, de la Facultad de Ciencias, quien presentará el tema Prospectiva Regional en el Taller “La Innovación como motor de desarrollo regional”.

En tanto, el Encargado de la Oficina Gestión de la Innovación (i3) DID – UACh, Mauricio Zapata, moderará el taller “La Innovación como Desarrollo Regional”.

Cabe mencionar que la participación del Dr. Jorge Rojas, de UC Davis, en este Seminario fue sugerida y co-patrocinada por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la UACh.  En esta oportunidad el Dr. Rojas presentará la Charla “Innovación desde la Universidad, Investigación y Transferencia Tecnológica: Algunos Modelos Comparados”, en la que pondrá énfasis al rol que pueden desempeñar las universidades para avanzar en los desafíos de desarrollo de las sociedades.

Transmisión Videoconferencia Seminario

Las siguientes actividades del Seminario Cara & Sello de la Innovación de RedG9 se transmitirán a través videoconferencia y streaming por la plataforma de REUNA

- Hernán Cheyre / Vicepresidente Ejecutivo de CORFO

- Sebastián Zulueta / Director Ejecutivo Fundación América Solidaria

- Alvaro Ossa / Director de Innovación, UC

Modera: Etienne Choupay, Director de Innovación y Emprendimiento, PUCV

Transmisión UACh

VIDEOCONFERENCIA / Los interesados podrán conectarse a videoconferencia en la Sala de Reuniones de Dirección de Tecnologías (segundo piso Edificio Biblioteca, Campus Isla Teja).

STREAMING  / También podrán ver esta trasmisión vía streaming a través de:

IMPORTANTE: LAS PREGUNTAS QUE REALICEN LOS PARTICIPANTES QUE SE CONECTEN REMOTAMENTE SE DEBEN CANALIZAR VÍA TWITTER EN https://twitter.com/UniversidadesG9 USANDO EL HASHTAG #CaraySellodelaInnovacion

Red de Universidades Públicas No Estatales – G9

Hoy entendemos la Innovación social como el conjunto de iniciativas que conllevan nuevas prácticas, servicios, metodologías, tecnologías y productos, cuya creación e implementación apuntan a generar un impacto positivo y directo en y con la comunidad, con el fin de contribuir a su bienestar material y espiritual. En este sentido, las universidades tienen mucho que aportar a este proceso de transformación, de ahí la importancia de actividades como ésta.

La Red de Universidades Públicas No Estatales – G9, está conformada por las siguientes casas de estudio: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Austral de Chile Universidad Católica del Norte, Concepción, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de Temuco y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

A través de este encuentro, representantes de varias regiones del país podrán sacar en limpio y trazar nuevos desafíos para lograr el desarrollo regional, aportando así al proceso de innovación social. Quienes estén vinculados e interesados en esta temática y quieran participar, pueden inscribirse en el sitio web redg9.cl, donde también podrán encontrar más información.

Información: Pablo Baratta P. Encargado de Comunicaciones G9