14 enero

USS destaca acreditación de carreras en pleno proceso de Admisión

Con el 94% de sus alumnos estudiando en carreras acreditadas en la Sede Valdivia comenzará su período académico 2014 la Universidad San Sebastián. Hecho que fue corroborado, luego de que el Consejo de Evaluación y Acreditación del área de Ciencias Sociales de la Agencia AcreditAcción, analizara los parámetros del perfil de egreso, condiciones de operación y capacidad de autorregulación; establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, y certificara por 4 años a la carrera de Psicología.

A lo anterior, se suma la certificación de la carrera de enfermería por tres años, otorgada por la Agencia Akredita, lo que “demuestra el compromiso asumido institucionalmente por dar garantías de la calidad del proyecto académico a nuestros estudiantes, sus familias, a los postulantes y a la sociedad en general”, según señaló el vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano.

“Estamos muy contentos con los resultados, que ratifican lo que la Universidad ha construido en estos 10 años en Valdivia. Las acreditaciones validan nuestra calidad en la educación, infraestructura, política de becas y nivel de empleabilidad, lo que nos hace sentir orgullosos de poder congregar a los futuros profesionales de nuestro país”, indicó la autoridad universitaria.

Autoevaluación

Para obtener la acreditación, ambas Facultades realizaron un proceso de autoevaluación, en el cual analizaron los procesos formativos de las carreras en todas sus sedes y contó con la participación de directivos, académicos de planta y adjuntos, estudiantes, egresados y funcionarios.

En este contexto, el vicerrector de la USS sede Valdivia, Angelo Romano, destacó el carácter voluntario de las acreditaciones, situación que “reafirma el genuino compromiso institucional por avanzar en la consolidación del proyecto académico de la Universidad San Sebastián”.

Información Diego Escalona- USS Valdivia