Enfermería es una de la carreras reacreditadas.

17 enero

Carreras del área de la salud de la UST logran reacreditación por 4 años

Un excelente resultado obtuvieron las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás, tras ser reacreditadas por un período de cuatro años, desde enero de 2014 a enero de 2018.

Laura Bertolotto,  Rectora de Santo Tomás  Valdivia, explicó  que “esta importante certificación, entregada por la agencia acreditadora Akredita QA, reafirma el compromiso de nuestra institución  por entregar una formación de calidad y reconoce la destacada labor que realizan, docentes, directivos y estudiantes”.

En esa línea, Andrea Solís, Decana de la Facultad de Salud UST, destacó “el aumento de años de acreditación de 3 años el 2010 a 4 años el 2014, lo que demuestra un reconocimiento a los distintos procesos académicos que  hemos mejorado y consolidado en este período, lo que nos permite tener certeza de una formación de nuestros alumnos pertinente y adecuada al modelo de salud actual”.

Además, la Decana resaltó la importancia del rediseño al que se sometieron las carreras de la Facultad de Salud el año 2011, en el cual “se revisaron las últimas tendencias en áreas disciplinares, se recogieron los objetivos sanitarios de Chile planteados para el decenio 2011 a 2020 y se validó con profesionales de los distintos niveles de atención en salud nuestro perfil de egreso, reforzando nuestro foco en promoción de la salud y prevención de enfermedad, en el contexto de un enfoque biopsicosocial y con énfasis en el trabajo integral con la persona, su familia y comunidad”.

Información Prensa UST Valdivia.