Noticias

DSC_0079

17 enero

Jóvenes de todo Chile eligieron estudiar veterinaria en la UACh

Ya concluyó el primer periodo de matrícula en la Universidad Austral de Chile y la Facultad de Ciencias Veterinarias realizó un positivo balance de lo que ha sido el proceso de Admisión 2014, marcado por el aumento a un 20% en el ranking de notas como herramienta en la selección de los estudiantes.

En este contexto, del 13 al 15 de enero la UACh en Valdivia, así como en Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Santiago abrió sus puertas a los postulantes seleccionados para efectuar sus matrículas en jornadas que fueron desarrolladas en completa normalidad y que sumaron este año nuevamente la posibilidad de efectuar este trámite vía online.

La Dra. Carmen Gallo, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos indicando que se completaron los 100 cupos de matrícula con la primera lista de seleccionados.

“Además un 80% de los matriculados eligió nuestra carrera en primera opción. Se observó un aumento general del puntaje ponderado de los postulantes con respecto al año anterior, ya que tuvimos 67 de los 135 seleccionados con puntaje sobre 600, en tanto el año pasado fueron sólo 48 en este tramo. También subió algo el puntaje de corte y como siempre tuvimos postulantes de todas partes de Chile, desde Arica a Punta Arenas; esto implica un reconocimiento no sólo regional, sino nacional de la carrera de Medicina Veterinaria en la UACh”, enfatizó la directiva.

 

“Estoy muy emocionada”

Fernanda Guzmán Le Breton, valdiviana con 734,95 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fue una de las primeras seleccionadas para estudiar Medicina Veterinaria en la Universidad Austral de Chile y la primera matriculada. Sobre esta nueva etapa de su vida, expresó que está muy emocionada y a la espera de comenzar pronto su año académico del cual asegura que aprenderá mucho.

“Siempre me ha gustado la Medicina Veterinaria y sobre esta Facultad he escuchado que es una de las mejores”, manifestó Fernanda. Sin embargo, el interés por esta carrera tiene algo de genético ya que su madre, Yeysi Le Breton, es egresada de esta Facultad y de algún modo siente que le ha transmitido el amor por los animales. Respecto a las áreas de especialización dentro de la profesión, Fernanda asegura que le gustaría inclinarse por el ámbito clínico o bien orientar su trabajo hacia la terapia en personas con animales.

Del mismo modo, se matriculó con el segundo puntaje más alto Gabriela Mandiola Lagos, con 707,4 puntos ponderados y procedente de Puerto Montt. En  tercer lugar y con 699 puntos ponderados ingresó Rodrigo Contreras, estudiante de Santiago, también optó por la UACh y llegará a Valdivia para estudiar Medicina Veterinaria en el corazón acuícola y ganadero de Chile.

“Elegí estudiar veterinaria porque me inquieta la poca atención de salud que le dan a los animales y creo que puedo ser un aporte para ellos”, expresó Rodrigo.

Respecto a su inclinación por la UACh, manifestó que escogió esta casa de estudios superiores ya que a su parecer es una de las instituciones mejor posicionadas académicamente en el área de veterinaria. En esta línea, indicó además que se inclinó por la UACh en consideración a su calidad de vida, “Conozco Valdivia y espero principalmente que mi paso por esta ciudad sea tranquilo y sin estrés como en Santiago”.

Finalmente, el nuevo universitario declaró no tener clara un área específica de desarrollo profesional, no obstante asegura que con el tiempo encontrará la respuesta.

Información Paulina Quiroz, Prensa UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief