20 enero

NITA y la UST firman convenio de colaboración

Desarrollar  de manera conjunta proyectos de investigación aplicada a la  alimentación, así como la  creación de nuevos campos de práctica para los estudiantes, son los  principales objetivos del convenio firmado entre NITA Snacks  Saludables, y la Universidad Santo Tomás de Valdivia a través de su Escuela de Nutrición y Dietética.

El convenio de colaboración fue firmado por la  Rectora de la Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto; y el Director Ejecutivo  de NITA  S. A.,  Andrés Villagrán;  además estuvieron acompañados  por directivos de la Escuela de Nutrición y Dietética  de la UST  y profesionales  de la empresa de snacks saludables.

“Estamos muy contentos   con   esta alianza, que fortalece  nuestra labor y  también la de NITA, y  que nos permite ir afianzando los temas de investigación en el ámbito de la alimentación, sobre todo a nivel  regional. Junto con esto  debemos  destacar la labor de  esta empresa que tiene un alto potencial en el tema de innovación, y que  hoy está a la vanguardia en los temas de alimentación saludable”,  explicó la Rectora de la UST en Valdivia, Laura Bertolotto.

Andrés Villagrán, director ejecutivo Nita Snacks Saludables,  manifestó que “la colaboración con la Universidad Santo Tomás abre un espacio interesante para el desarrollo conjunto de acciones y de investigación orientada a fortalecer los hábitos de alimentación saludable y contribuir a disminuir a la obesidad infantil, propósito que es parte de nuestra misión como empresa”

Del mismo modo, la  rectora de la UST  indicó que  esta  alianza beneficia principalmente a los estudiantes de Nutrición y Dietética, debido a que logran  ampliar sus campos de práctica, además destacó la  acreditación obtenida por esta carrera, la cual logró  un segundo período  por un total de  4 años.

Información Prensa UST Valdivia