Noticias

nicole_etchegaray

22 enero

Nueva graduada del Magíster en Derecho UACh

Nicole Etchegaray Oliva aprobó el examen de grado del Magíster en Derecho de la Universidad Austral de Chile con nota 6,0, sumando así ya 27 abogados que obtienen este postgrado.

Integraron la comisión examinadora los académicos de la Facultad Dr. Andrés Bordalí, Dra. Susan Turner, Dr. Iván Hunter y Dr. Alvaro Núñez, como secretario.

“Consideraba que era importante para mi desempeño profesional tener un estudio de postgrado y mi me decidí por la Austral por el modelo de enseñanza que tiene, me gusta la calidad de sus profesores, el Magíster planteaba un buen programa, con docentes de otras universidades que complementaban el cuerpo académico… todo eso me dio confianza y certeza de que era una buena decisión”, indicó la Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile.

Nicole Etchegaray ejerce como abogada en el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Los Ríos y fundamentó su elección al momento de escoger un postgrado: “escogí el área de derecho público porque era el ámbito en que menos conocimientos aquilatados tenía, es decir, decidí fortalecer donde además es más difícil encontrar postgrados que estén orientados hacia esas materias. Me gustó además que sea un Magíster que tuviera mucha teoría en sus asignaturas y no sólo práctica, siento que hubo un justo equilibrio en ese aspecto”.

De acuerdo a la reglamentación del Magíster, la profesional debió presentar un artículo que fue publicado en una revista especializada. En su caso, en la Revista de Derecho Chileno y Ciencia Política de la U. Católica de Temuco presentó el artículo titulado “Control in limine de admisibilidad en el derecho chileno ante el Juez de Familia y derechos fundamentales procesales”.

 

Magíster

El  Magíster en Derecho de la Universidad Austral, que se inició en el año 2005,  ha sido un proyecto innovador que ha incorporado, desde sus inicios, un sistema de salidas intermedias a nivel de Diplomado y con la posibilidad de continuar estudios de Doctorado. Su cuerpo académico ha estado integrado porprestigiosos profesionales nacionales y extranjeros, especialista en  las áreas de Derecho Público, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho de Familia y Derecho de la Empresa.

En su segunda versión, iniciada el año 2012, el Magíster reforzó este sistema de salidas intermedias, a través de una malla flexible de cursos de especialización,  dirigida a generar una oferta de formación continua de alto nivel y adicionará una mención en Derecho Privado.  En este momento se encuentran abiertas las postulaciones para el tercer periodo académico.

Actualmente el programa es coordinado por el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Dr. Alvaro Núñez Vaquero.

Información Alejandra Rodriguez- Prensa UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief