30 enero

Comité Paritario USS Valdivia destaca a nivel nacional con medalla de Plata

Los integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia recibieron la certificación categoría Plata, siendo la primera institución de educación superior en el país, adscrita al modelo de mejora continua que impulsa la Mutual de Seguridad (CChC), en obtener la distinción.

El logro, luego de dos años de trabajo, permite fortalecer la cultura de seguridad de la empresa y salud de los trabajadores, disminuyendo los riesgos de accidentes y promoviendo la participación de todos los integrantes de la institución.

“Hace mucho tiempo que estamos trabajando el tema de seguridad y salud ocupacional, prueba de ello es que la Sede está acreditada hace dos años en la categoría Programa Empresa Estándar (PEC), en todo lo que dice relación con las normas de seguridad. Por lo tanto estamos muy contento de que se siga avanzando en esta línea y que ahora sea el Comité Paritario el que haya obtenido este reconocimiento”, dijo Angelo Romano, vicerrector de Sede Valdivia.

USS Valdivia destaca a nivel nacional

Para Deborah Jones, presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, la noticia valida la gestión. “Para nosotros es muy significativo, porque Valdivia está llevando la batuta en términos de prevención a nivel nacional, lo que avala nuestro compromiso y planificación”, precisó.

Igualmente, Paulina Orellana, Jefa Nacional de Prevención de Riesgos de la Universidad San Sebastián, subrayó que “quiero destacar el gran logro que ha tenido el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, de poder certificar su gestión a nivel Plata, lo que significa que Valdivia va un paso adelante, marcando tendencia para todos los comités que tiene la Universidad en las diferentes Sedes”.

Finalmente, en la ceremonia de entrega del premio, Marcela Bascuñán, directora de Cartera de la Mutual, recalcó que, “sin duda la sustentabilidad hoy día está asociada a la cultura de la seguridad de nuestras empresas y hay que destacar a la Universidad San Sebastián, porque se ha destacado tanto en el Comité Paritario como también en los programas de gestión, haciendo bien el trabajo, muy comprometida”.

Cabe señalar que el certificado categoría Plata otorgado por la Mutual de Seguridad, CChC, es válido hasta el 31 de diciembre de 2014.

Prensa USS Valdivia