160 personas recbieron atención podológica

30 enero

Santo Tomás realizó masivo operativo de salud en Paillaco

Contribuir a la disminución de la lista de espera del programa cardiovascular  de la comuna de Paillaco, fue el principal objetivo del operativo   podológico organizado por la  carrera de Podología de Santo Tomás Valdivia.

En  la oportunidad fueron  160 las personas beneficiadas con la atención podológica realizada por estudiantes de la carrera de Técnico en Podología  de dicha casa de estudios, quienes bajo  la supervisión de una docente, desarrollaron  esta iniciativa que permite que estos pacientes reciban anticipadamente este tipo de tratamiento.

Romina Garrido,  Jefe de Carrera de Técnico en Podología, explicó  que desde el año 2011 existe un convenio con el Departamento de Salud Municipal de Paillaco, por medio de la implementación  de  una Clínica Podológica, que atiende a más de 450 pacientes diabéticos de esta comuna. “Hay que tener especial cuidado con el paciente diabético, que  comienza a perder la visión y es muy riesgoso que se corte una uña, porque se puede provocar una lesión y eso  derivar en una amputación”, manifestó.

En  este  operativo también  participaron  las carreras  de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, realizando exámenes médicos preventivos a adultos mayores, controles de signos vitales y controles de glicemia.Técnico en Enfermería  Gineco- obstétrica y Neonatal, entregando educación sobre la prevención del cáncer de mamas, tanto para mujeres, como para hombres;  y Nutrición y Dietética, quienes educaron en alimentación saludable a los adultos mayores

El  operativo se realizó durante dos  jornadas  en el mes de  enero,  en gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y fue acompañado por la Clínica Móvil de la  UST Valdivia.

Información Jorge Huequeman Prensa UST Valdivia