Noticias

DSC_8743

31 enero

Terminó Diplomado en Salud Mental Escolar en la USS

Luego de meses de intenso trabajo académico, la Universidad San Sebastián Sede Valdivia dio por finalizada la primera versión del Diplomado “Salud Mental Escolar”, titulando a 17 estudiantes.

La especialización se desarrolló a través de la Facultad de Psicología y fue implementada por la Dirección de Educación Continua del Centro de Desarrollo Profesional de dicha Casa de Estudios.

Según explicó la directora de la carrera de Psicología de la USS, María Eugenia Brante, “en el curso, no sólo participaron psicólogos, sino que también profesores, profesionales de las Ciencias Sociales, pedagogos y orientadores, entre otros. Todos, profesionales a los cuales se les transmitieron conocimientos para fortalecer sus competencias, con la convicción de que la mantención de una óptima salud, tanto física como mental de los niños y niñas, es fundamental para un proceso educativo exitoso”.

En tanto, el Vicerrector de Sede, Angelo Romano, se mostró muy complacido del esfuerzo y compromiso de todos quienes terminaron del Diplomado “Salud Mental Escolar”.

“Felicito a los participantes; ya que sabemos que es muy difícil compatibilizar el trabajo, la familia y los estudios. Lo importante es que hayan finalizado y puedan desde ya incorporar los nuevos conocimientos y prácticas en sus lugares de trabajo”, comentó.

 

Información Diego Escalona, Prensa USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief