31 enero

Terminó Diplomado en Salud Mental Escolar en la USS

Luego de meses de intenso trabajo académico, la Universidad San Sebastián Sede Valdivia dio por finalizada la primera versión del Diplomado “Salud Mental Escolar”, titulando a 17 estudiantes.

La especialización se desarrolló a través de la Facultad de Psicología y fue implementada por la Dirección de Educación Continua del Centro de Desarrollo Profesional de dicha Casa de Estudios.

Según explicó la directora de la carrera de Psicología de la USS, María Eugenia Brante, “en el curso, no sólo participaron psicólogos, sino que también profesores, profesionales de las Ciencias Sociales, pedagogos y orientadores, entre otros. Todos, profesionales a los cuales se les transmitieron conocimientos para fortalecer sus competencias, con la convicción de que la mantención de una óptima salud, tanto física como mental de los niños y niñas, es fundamental para un proceso educativo exitoso”.

En tanto, el Vicerrector de Sede, Angelo Romano, se mostró muy complacido del esfuerzo y compromiso de todos quienes terminaron del Diplomado “Salud Mental Escolar”.

“Felicito a los participantes; ya que sabemos que es muy difícil compatibilizar el trabajo, la familia y los estudios. Lo importante es que hayan finalizado y puedan desde ya incorporar los nuevos conocimientos y prácticas en sus lugares de trabajo”, comentó.

Información Diego Escalona, Prensa USS Valdivia