Noticias

03 398

11 febrero

Municipalidad de Valdivia financiará 100% de la matrícula a estudiantes que ingresan a la educación superior

Como una forma de aliviar los gastos que implican para las familias valdivianas el ingreso de los hijos a la universidad es que este 2014  el Departamento de Educación de la Municipalidad de Valdivia hará entrega de 35 becas para financiar el 100% de la matrícula universitaria para alumnos egresados de establecimientos municipales que continuarán estudios superiores.

Se trata del Bono Enseñanza Superior del Programa Pro- Retención Escolar, iniciativa que  tiene como principal objetivo incentivar y apoyar a los alumnos prioritarios durante su etapa escolar y que a través de este beneficio pretende entregar un apoyo monetario en el primer y segundo año de educación superior de los estudiantes.

Así lo explicó el alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat quien además agregó “sabemos que muchas familias de nuestra comuna no pueden solventar un gasto de una matrícula universitaria, más aún cuando hay varios hijos estudiando. Es por eso, que a través de esta beca como municipio esperamos entregar un respaldo económico a  los estudiantes que han  tenido buenas notas durante la enseñanza media y que ahora emprenden el camino de la educación superior, lo cual les permitirá aspirar a una mejor calidad de vida y un mejor futuro”, dijo Sabat.

Para este beneficio se destinó un monto que bordea los 3 millones 600 mil pesos y se adjudicó a estudiantes que son parte del programa Pro -Retención Escolar administrado por el Daem mediante una postulación que valoró promedio de notas de los cuatro años de enseñanza media.

Cabe señalar que la beca se extiende por el primer y segundo año de carrera, previo la postulación correspondiente y se hace efectiva reembolsando el valor total de la matrícula de los 35 alumnos beneficiados.

Programa Pro Retención Escolar

El Programa Pro- Retención Escolar de la Municipalidad de Valdivia opera mediante una subvención entregada por el Ministerio de Educación que tiene como principal objetivo incentivar la permanencia regular en el sistema educativo de alumnos y alumnas entre 7° y 4° medio que pertenecen a las familias Chile Solidario, favoreciendo la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos prioritarios.

Durante el año 2013, el programa municipal administrado por el Daem atendió en la comuna de Valdivia a más de 500 alumnos entregando  múltiples incentivos entre los cuales destacan útiles escolares, uniformes, bonos de locomoción, entre otros, además de proporcionar una red de profesionales en cada establecimiento quienes velan por la continuidad escolar de los alumnos.

Información: Carla Cea Prensa DAEM Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief