Noticias

Clínica podológica

28 febrero

Clínica Podológica de Santo Tomás entrega atención a adultos mayores

Más de  mil personas son atendidas cada año en la Clínica Podológica   que  posee Santo Tomás en Valdivia, y  que  este 2014  iniciará  sus atenciones a contar de la tercera semana del mes de  marzo.

Adultos mayores hipertensos  y diabéticos  son quienes principalmente resultan  beneficiados con el trabajo  que  realizan  estudiantes de la carrera de  Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás, supervisados por la planta docente de podólogos de la institución,  los cuales desarrollan una atención integral bio- sicosocial de la personas  con énfasis en el cuidado del pie de cada uno de ellos.

Romina  Garrido (Enfermera), jefa de carrera de Técnico en Podología, explicó  que “durante el año 2013  atendimos en nuestra  Clínica Podológica a un total de mil 205 pacientes,  fuera del trabajo que realizamos en el Hospital Base, Clínica Podológica de Paillaco, además de los operativos en comuna”.

Respecto al proceso de atención  indicó que “los pacientes se clasifican entre diabéticos e hipertensos  y estos usuarios son vistos por los alumnos de segundo año, en tanto que  los usuarios  sin antecedentes mórbidos  son vistos por los alumnos que cursan ya segundo semestre durante el primer año”

Beneficiarios

En la Clínica Podológica de  Santo Tomás en Valdivia  son más   de mil los pacientes  que cuenta con ficha   podológica, además se  atiendes agrupaciones de  adulto mayor, Unión Comunal de Valdivia,  Fundación Las Rosas, Asociación de Diabéticos.

Rafael Guzmán es una de la personas que se atiende regularmente en la Clínica Podológica de Santo Tomás en Valdivia, y quien destaca  la labor que realizan.

“Yo me atiendo desde hace 4 años en la Clínica Podológica de Santo Tomás, y para mi significa mucho, ya que no puedo córtame las uñas del pie debido  a una artrosis que tengo en mis manos, y además son hipertenso. Así que esto significa mucho, además son muy profesionales para su trabajo”, señala Guzmán.

Información: Jorge Huequeman prensa UST Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief