Noticias

DSC_1977

28 febrero

UACh se sumó a la Noche Valdiviana con destacada participación artística

Una activa participación tuvo la Universidad Austral de Chile en la realización de la tradicional Noche Valdiviana, celebrada el reciente sábado 22 de febrero. El Coro Palestrina dirigido por el Prof. Ignacio Moreno y el conjunto de jazz Guido Ruíz Cuarteto fueron los encargados de amenizar las horas previas al Corso Fluvial, presentándose ambos grupos musicales en la Costanera de la Ciencia y deleitando a valdivianos y turistas que repletaron la costanera de la ciudad.

El Coro Palestrina, con un elenco de 12 integrantes, presentó un repertorio compuesto por 19 temas con canciones de películas y folklore nacional. A continuación realizó su presentación el cuarteto de jazz dirigido por Guido Ruíz en saxo, en compañía de Juan Vázquez en teclado, Francisco Manzano en bajo y Felipe Pérez en batería.

La actividad organizada por la Municipalidad de Valdivia contó con el apoyo de la UACh a través de su Dirección de Extensión, gestionando la participación de ambos conjuntos musicales. Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la participación de la UACh en la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, compuesta por la I. Municipalidad de Valdivia y las universidades Santo Tomás, San Sebastián, Austral de Chile y el Centro de Estudios Científicos, institucionalidad dirigida a consolidar a la capital de Los Ríos como una ciudad modelo en materia de desarrollo del conocimiento.

El Director de Extensión, Prof. Alejandro Bravo, destacó la positiva alianza generada con la Municipalidad de Valdivia, la cual permitió a la UACh ofrecer masivamente a la comunidad -en una fecha significativa para la ciudad- parte de su quehacer artístico cultural. “La actividad tuvo una muy buena recepción por parte del público asistente y también fue muy motivadora para nuestros grupos artísticos. Quisiera destacar que el alcalde igualmente hizo notar el hecho de la UACh estableciera una alianza con el municipio; y en esto hay que agradecerles porque ellos facilitaron el escenario, amplificación y seguridad para que ambos grupos artísticos se presentaran. Esto es el inicio, de tal forma que esperamos que el próximo año estas actividades aumenten sustancialmente, idealmente contar con una actividad diaria durante la semana previa a la Noche Valdiviana”, proyectó.

 

Escrito por: Difusión Dirección de Extensión Email: difusion@extensionuach.cl

Foto: Héctor Andrade Ch./RRPP UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief