Noticias

02

05 marzo

Exposición de la Misión de Pelchuquín en la USS

El egresado de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, Mauricio Villanueva, da a conocer al público en el hall principal de la Casa de Estudios, la investigación titulada “Misión de Pelchuquín: Imágenes y relatos de lo personal a lo colectivo 1950-1980”.

La muestra, que fue merecedor de un Fondart Regional 2012, estará abierta durante el mes de marzo de forma itinerante en las dependencias de la USS. 

“El objetivo es dar a conocer que la Misión fue el eje catalizar de desarrollo de la Villa de Pelchuquín, que es conocido como el corazón agropecuario de la comuna de San José de la Mariquina. Los relatos y fotografías reviven y refuerzan la identidad de la comunidad”, dijo Mauricio Villanueva, profesor de Pedagogía Media en Historia y Geografía. 

Igualmente, la compilación además de destacar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de la zona, ha permitido generar nuevas investigaciones.

“Los invito a ver las ocho láminas en que se resume el libro, además de conocer el valor histórico, el material les puede servir en otra área, como en lo turístico. En mi caso, me ha permitido asociarme con otros profesionales de la localidad y desarrollar la Elaboración de Expediente Técnico de la Iglesia de San Antonio de Padua, para buscar que se declare como monumento nacional, que es la iglesia de Pelchuquín”, subrayó. 

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.463 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief